La PCSK9 regula el receptor de LDL-C en los hepatocitos. La inhibición de la actividad de la PCSK9 conduce una disminución de la degradación del receptor de LDL-C y un aumento de los niveles de LDL-C en el plasma circulante.

• La proteína PCSK9 aumenta la vulnerabilidad de la placa coronaria a través de varias vías, como la oxidación proinflamatoria del LDL-C y la modificación directa de la composición de la placa. La PCSK9 se expresa en células clave de la aterosclerosis y desempeña un papel en la inflamación, que se correlaciona con el tamaño del infarto de miocardio (IM) y el remodelado del corazón en la fase aguda. Los niveles elevados de PCSK9 también sufrió la reactividad de las plaquetas. Se asocia a un peor pronóstico tras el IM ya un aumento de la mortal idad.

• Estudios anteriores han informado de una asociación positiva entre la elevación de la PCSK9 y los MACE. Un registro nacional sueco descubrió que, en personas de 60 años, el nivel de PCSK9 basal predecía la incidencia de MACE.

• La inhibición de la PCSK9 en la fase aguda y subaguda del IM podría tener varios efectos beneficiosos sobre la reactividad plaquetaria, las células endoteliales, los macrófagos, los niveles vasculares con estabilización de la placa y el tamaño del IM.

• El ensayo ODYSSEY OUTCOMES y el ensayo FOURIER constataron que la adición de un inhibidor de la PCSK9 al tratamiento con estatinas redujo los MACE en los pacientes con alto riesgo CV con una reducción relativa del 15% en los MACE durante un período de 2 a 3 años. En FOURIER, la reducción del riesgo absoluto (ARR) con evolocumab fue del 3,7% en los pacientes con IM reciente frente al 1,1% en los pacientes con IM remoto durante un período de 3 años. En ODYSSEY OUTCOMES, la RRA con alirocumab fue del 3,4%, 0,3% y 1,3%.

• En aquellos con un LDL-C basal ≥100 mg / dL, entre 80 y 100 mg / dL y <80 mg / dL, respectivamente. Sin embargo, aún no se ha establecido el impacto de los inhibidores de la PCSK9 iniciados de forma temprana y sistemática en la fase aguda del IM, durante la hospitalización.

• Las últimas recomendaciones recomiendan el uso de inhibidores de la PCSK9 en pacientes con un IM reciente en una fase temprana del proceso de atención para reducir los valores de LDL-C y la morbilidad asociada.

• Un estudio realizado en la vida real en EE.UU. en pacientes elegibles para los inhibidores de la PCSK9 descubrió que en el 97% de los casos el seguro médico aprobó el tratamiento y sólo el 2,3% de los pacientes no pudieron iniciar o continuar la terapia debido a su coste.

 

¿Cómo calificaría este contenido?: 
0
Aún no hay votos
CO2111022140
×

Medical Information Request

×

Ask Speakers