Stoll F, Eidam A, Michael L, et al. Drugs and Aging .

doi: 10.1007/s40266-022-00928-z

Financiación: No se ha revelado ninguna.

 

Idea general: Revisar los efectos clínicos, el impacto y la seguridad de las difernetes terapias hipolipemiantes para la población específica de adultos mayores. 

 

Los autores de este artículo resumen la evidencia actual sobre las nuevas terapias hipolipemiantes (LLT), evolocumab, alirocumab, inclisiran y ácido bempedoico, centrándose en los datos de los pacientes de edad avanzada.

 

Los datos de los ensayos de desenlaces para alirocumab y evolocumab, sugieren un aumento del riesgo relativo de eventos adversos (EAs) con la edad mientras se mantienen los beneficios clínicos, aunque los datos sobre la población de edad avanzada son limitados. Por ejemplo, en el ensayo ODYSSEY OUTCOMES con alirocumab, sólo el 5,3% de los pacientes incluidos tenían una edad ≥75 años, y el 0,2% tenían una edad ≥85 años. En un análisis conjunto de los ensayos ORION (N=3660 pacientes), el 13,4% de los pacientes tenían una edad ≥75 años, y el efecto de reducción del LDL-C no difirió entre los grupos de edad. Al igual que en los ensayos con mAbs anti-PCSK9, la frecuencia de los EAs en los ensayos ORION aumentó con la edad. En los ensayos controlados con placebo con ácido bempedoico, el 58% de los pacientes tenían una edad ≥65 años, y en los análisis de meta regresión, el efecto de reducción de lípidos fue más pronunciado a mayor edad. Sin embargo, existen algunas preocupaciones de seguridad con el ácido bempedoico en relación con el riesgo de rotura de tendones, especialmente en pacientes de edad superior a 60 años. Todavía están pendientes los resultados de los ensayos de desenlaces con inclisiran y ácido bempedoico de los ensayos ORION-4 y CLEAR, respectivamente.

 

Además de la eficacia y seguridad favorables, la ausencia de interacciones farmacológicas con inclisiran y los mAbs anti-PCSK9 podría ser ventajosa en la población de pacientes de edad avanzada que necesitan un tratamiento de alta intensidad en combinación con otros medicamentos para las comorbilidades.

VOLVER

¿Cómo calificaría este contenido?: 
0
Aún no hay votos
CO2204193716
×

Medical Information Request

×

Ask Speakers