• Aunque las directrices del ACC / AHA de 2018 y de la ESC / EAS de 2019 para el tratamiento de las dislipidemias recomiendan medir losniveles de Lp (a) y apolipoproteína B (ApoB) al menos en los individuos con riesgo moderado o alto de ASCVD, solo el 15-20% de los individuos de> 40 años tienen niveles elevados de Lp (a) y ApoB. mejorarse identificando a los individuos que probablemente no tengan niveles elevados de Lp (a) o ApoB, en las puntuaciones de riesgo poligénicas (PRS).
  • El objetivo de este estudio es utilizar los PRS para medir y evaluar los niveles de Lp (a) y ApoB con el fin de predecir el riesgo de ASCVD en pacientes según las directrices de lípidos de la ESC / EAS.
  • Las PRS se desarrollaron utilizando la regresión LASSO (una técnica de regularización para obtener predicciones precisas) entre 273.222 y 356.958 participantes del Biobanco del Reino Unido de ascendencia británica blanca para la Lp (a) y la ApoB, respectivamente, y se validaron en conjuntos separados de 60.771 participantes del Biobanco del Reino Unido y 15.050 participantes de la Investigación Prospectiva Europea sobre Cáncer y Nutrición-Norfolk (EPIC-Norfolk).
  • Las principales conclusiones fueron las siguientes:
  • La Lp (a) PRS y la Lp (a) medida una asociación comparable con la incidencia de la ASCVD.
  • La PRS para la ApoB fue en general menos predictiva del riesgo de ASCVD que la ApoB medida.
  • En el contexto de las directrices sobre lípidos de la ESC / EAS, el cribado previo de los participantes de EPIC- Norflok con una PRS para identificar a los individuos con niveles elevados de Lp (a) y ApoB redujo al menos el 54% de las pruebas de Lp (a) y el 24% de las de ApoB, al tiempo que mantuvo una baja tasa de falsos negativos.
  • En el contexto de las directrices de gestión del colesterol en sangre del ACC / AHA:
  • El cribado previo de los participantes del Biobanco del Reino Unido con una PRS para identificar a los individuos con niveles elevados de Lp (a) y ApoB redujo al menos el 69,1% de las pruebas de Lp (a) y el 22,3 % de las de ApoB, al tiempo que mantuvo una baja tasa de falsos negativos.
  • La preselección de los participantes de EPIC-Norflok con una PRS para identificar a los individuos con niveles elevados de Lp (a) y ApoB redujo al menos el 61,7% de las pruebas de Lp (a) y el 18,8% de las de ApoB, manteniendo una baja tasa de falsos negativos.

 

¿Cómo calificaría este contenido?: 
0
Aún no hay votos
CO2111022140
×

Medical Information Request

×

Ask Speakers