Un ejemplo de la creación y utilización de productos cardiovasculares:  INCLISIRAN. 

  • Una molécula innovadora, con aplicación dos veces al año únicamente y además con una reducción del 50% del LDL, marcando una reducción importante y el riesgo de enfermedad coronaria.
  • Reducción del “cumulative cholesterol years”, en cuanto a la prolongación de años para alcanzar el rango de alto riesgo de enfermedad cardiovascular. Siendo esto una forma de eliminar la enfermedad cardiovascular.

 

 

El sueño de la cardiología intervencionista: Acceso al genoma de individuos jóvenes para modificar de manera no invasiva el riesgo cardiovascular, de forma de acceder a la prevención y regresión de esta enfermedad. Un ejemplo es un RNA mensajero para interrumpir la formación de PCSK9. Esto con el fin de evitar procedimientos invasivos como la PCI primaria.

Tomografía cardiaca: Una compra de una sola parada. Una visión futurista de la elección de tratamiento intervencionista, a menor tiempo y mayor posibilidad de reperfusión coronaria. En un estudio, se demostró que   el diagnostico de enfermedad coronaria se realiza acertadamente en un 92,2% de las veces comparado contra perfusión coronaria, siendo una imagen no invasiva que puede remplazar métodos invasivos.

Remplazo valvular percutáneo: Modalidad de tratamiento primario en 5 años, buscando una mejoría en las técnicas, evitando complicaciones relacionadas con la cirugía de remplazo valvular abierta. Ventajas:

  • Tratamiento médico-farmacológico en el futuro. En especial inyectables.
  • Pacientes con remplazo temprano, en estenosis aorticas severas asintomáticas. Con  mayor viabilidad.
  • Uso de inteligencia artificial en forma de diagnóstico, búsqueda activa, y válvulas con mayor tecnología utilizando técnicas transepto.
     

Los computadores y la inteligencia artificial ahora son de gran ayuda en la interpretación de imágenes cardiovasculares y de seguro serán quienes interpreten automáticamente estas ayudas diagnósticas. Ayudarán para la planificación de procedimiento, integración de información no visual como el perfil del paciente. Esto utilizará el genotipo, el perfil del paciente y los factores de riesgo en la interpretación de imágenes, disminuyendo el error de lectura.
 

 

 

Novartis de Colombia SA Calle 93B No.16-31PBX: 6544444. Bogotá, DC Novartis Pharma, AG de Basilea, Suiza® = Marca Registrada. Material dirigido a profesionales de la salud. No se autoriza la grabación o toma de fotografías del material y tampoco difusión por medios no autorizados por Novartis. Mayor información en el Departamento Médico de Novartis SA Colombia: 6544444 [email protected]. Cualquier información sobre productos que no sean de Novartis se basa en información disponible al momento de esta presentación.
¿Cómo calificaría este contenido?: 
0
Aún no hay votos
CO2109300082
×

Medical Information Request

×

Ask Speakers