• Indicar la terapia de reducción de LDL temprano, mayores expectativas de vidas. Menor riesgo cardiovascular. Permite la personalización del tratamiento, según sus niveles de LDL, y la expectativa de disminución del riesgo.

     • Terapia con dosis fijas combinadas (FCD) demostraron una disminución en los eventos y riesgo cardiovasculares.

 

La reducción de partículas de LDL (apoB), generara una disminución acumulativa en los desenlaces negativos cardiovasculares.

  •  Ahora está disponible una dosis al año de siRNA dirigido contra PCSK9, ofreciendo una estrategia tipo vacuna para disminuir el LDL. La limitante principal de los estudios es que se evalúa la reducción del LDL de por vida, con previa exposición a altos niveles de LDL, y no se evalúa por año de inicio.
  •  En los estudios FOURIER y el ODYSSEY demostraron una reducción sustancial del riesgo cardiovascular de por vida, según la edad de inicio por décadas de edad . Utilizando un “Naturally randomized target trial” donde se evalúo la reducción anual del 36% del LDL-c dada por la inhibición de PCSK9, contra la reducción dos veces al año (52% de reducción en LDL) mediante inyecciones de siRNA para inhibir PCSK9iniciando a la edad de 30,40,50,60 comparado con el tratamiento usual.


 

El tratamiento con estrategia FDC en prevención primaria (que incluyen aspirina) y con efectos a largo plazo de una reducción del 47% (NNT = 37) en especial en infartos y muertes cardiovasculares.

Hay que recordar que los beneficios son consistentes con las diferencias en los riesgos metabólicos, y se presentan mayormente en poblaciones adultas.

Los estudios REDUCE-IT y STRENGTH buscaron comparar la reducción del riesgo de ASCVD según el tipo de consumo que aceite. Existen diferencias significativas en cuanto a la reducción del riesgo entre ambos estudios. El REDUCE-IT mostró una reducción significativa del riesgo de ASCVD en la RCT, a diferencia del CGPS ​​del grupo STRENGTH que no demostró una reducción del riesgo.

Estas diferencias principalmente se debieron principalmente en el tipo de aceites (mineral vs. De maíz) y en EPA contra EPA + DHA, ya que este aceite es más neutro. Entre brazos es importante distinguir que solo la mitad de la reducción del REDUCE-IT se puede explicar.

 

 

 

Novartis de Colombia SA Calle 93B No.16-31PBX: 6544444. Bogotá, DC Novartis Pharma, AG de Basilea, Suiza® = Marca Registrada. Material dirigido a profesionales de la salud. No se autoriza la grabación o toma de fotografías del material y tampoco difusión por medios no autorizados por Novartis. Mayor información en el Departamento Médico de Novartis SA Colombia: 6544444 [email protected]. Cualquier información sobre productos que no sean de Novartis se basa en información disponible al momento de esta presentación.
¿Cómo calificaría este contenido?: 
0
Aún no hay votos
CO2109300082
×

Medical Information Request

×

Ask Speakers