La enfermedad cardiovascular (ECV) sigue siendo la principal causa de mortalidad y morbilidad en Europa. La evidencia convincente de ensayos clínicos ha dirigido guías conjuntas de la Sociedad Europea de Cardiología (ESC) / Sociedad Europea de Aterosclerosis (EAS), para recomendar estatinas como farmacoterapia de primera línea para reducir el colesterol unido a lipoproteínas de baja densidad (C-LDL ) y, por tanto, reducen el riesgo cardiovascular (CV).

 

Además, estas pautas recomiendan objetivos de LDL-C basados ​​en el riesgo y tiene como objetivo optimizar la reducción de LDL, con un enfoque en mejorar la absorción de estatinas de alta intensidad (un proxy para lograr una reducción del 50% en LDL-C ) .3 Por lo tanto, las guías de 2016 y 2019 recomiendan que los objetivos de LDL-C deben lograr una reducción del 50% en el LDL-C para aquellos en niveles altos o muy alto riesgo.

Las encuestas recientes que evalúan el uso de la terapia hipolipemiante (LLT) y el logro de los objetivos de LDL-C de 2016 se ha centrado en pacientes con enfermedades coronarias, arteriopatía en entornos de atención secundaria. La consecución general de objetivos se encontró que era bajo. La actualización de la guía ESC / EAS de 2019 recomienda objetivos de LDL-C aún más bajos para riesgo muy alto, alto riesgo, y categorías de riesgo moderado. El logro de estos objetivos inferiores y si estos la optimización de las estatinas por sí sola es suficiente para lograr los objetivos más bajos aún no están claros.

El estudio observacional del uso de terapia modificadora de lípidos en secundaria y Atención Primaria (estudio DA VINCI) se diseñó para proporcionar información sobre el logro de la meta de LDL-C para los pacientes en toda Europa en diversos entornos sanitarios y anteriormente poco estudiados grupos de pacientes.

 

Ilustración 1 Niveles medios de colesterol unido a lipoproteínas de baja densidad en pacientes con tratamiento hipolipemiante estabilizado. n, el número de pacientes en la categoría de terapia estabilizada de reducción de lípidos y con datos de metas de colesterol de lipoproteínas de baja densidad no faltantes. Prevención primaria: en lipoproteínas de baja densidad de medición del colesterol, 142 pacientes inscritos como prevención secundaria, cuyo primer de enfermedad cardiovascular aterosclerótica ocurrió después de la fecha en que se estabilizaron los niveles de colesterol unido a lipoproteínas de baja densidad, se incluyen en el grupo de prevención primaria.

 

 

 

Kausik K. Ray, et.al., Estudio observacional transversal en toda la UE sobre el uso de terapias modificadoras de lípidos en la atención primaria y secundaria: el estudio DAVINCI European Journal of Preventive Cardiology (2021) 28, 1279–1289 COMPLETO DOCUMENTO DE INVESTIGACIÓN, doi: 10.1093 / eurjpc / zwaa047

 

Novartis de Colombia SA Calle 93B No.16-31PBX: 6544444. Bogotá, DC Novartis Pharma, AG de Basilea, Suiza® = Marca Registrada. Material dirigido a profesionales de la salud. No se autoriza la grabación o toma de fotografías del material y tampoco difusión por medios no autorizados por Novartis. Mayor información en el Departamento Médico de Novartis SA Colombia: 6544444 [email protected]. Cualquier información sobre productos que no sean de Novartis se basa en información disponible al momento de esta presentación.
¿Cómo calificaría este contenido?: 
0
Aún no hay votos
CO2109300082
×

Medical Information Request

×

Ask Speakers