El uso de carboximaltosa férrica es recomendado para el tratamiento de pacientes con falla cardiaca aguda: reduce el riesgo de hospitalización, aumentan la calidad de vida y es un tratamiento costo-efectivo.

 

Nueva evidencia del estudio: AFFIRM-AH: paciente con falla cardiaca aguda con deficiencia de hierro concomitante se benefician de tratamiento con carboxilasa férrica lo que reduce el riesgo hospitalización por falla cardiaca sin efecto aparente en el riesgo de muerte cardiovascular.

 

En calidad de vida con el test KCCQ-12: los pacientes incluidos en AFFIRM-AH tenian una mala calidad de vida de base, una vez iniciado el tratamiento con hierro, mejoraban a las 4 semanas. Adicional el tratamiento con hierro es costo efectivo, con bajos costos QALY ganados.

Pacientes que reciben carboxilasa férrica al ser comparado con placebo se  encontro:

   •    En el compuesto de muerte cardiovascular y hospitalizaciones reduce el riesgo al ser tratados con carboxilasa ferrica vs placebo. (OR=0.69; 95%  CI=0.47-0,79)
   •    Disminución del reisgo de hospitalización al ser tratados con carboxilasa férrica vs. Placebo (OR=0.61;95% CI= 0.47-0.79)
   •    No reduce las muertes por todas las causas cardiovasculares en pacientes con deficiencia de  hierro.
   •    24% de reducción de riesgo de hospitalizaciones y muertes cardiovasculares en pacientes tratados con carboxilasa férrica.
   •    Redución del riesgo relaivo de 43% en hospitalizaciones por falla cardiaca si se trata con carboxilasa férrica.
   •    Nuevas recomendaciones 2021:
   •    Todos los pacientes con falla cardiaca deben de ser testeados para anemia: recomendacion I
   •    Se sugiere suplemento intravenoso con carboximaltosa ferrica en pacientes sintomáticos IIa
   •    El tratamiento con eritropoyetina no es recomendado III

 

 

 

Novartis de Colombia SA Calle 93B No.16-31PBX: 6544444. Bogotá, DC Novartis Pharma, AG de Basilea, Suiza® = Marca Registrada. Material dirigido a profesionales de la salud. No se autoriza la grabación o toma de fotografías del material y tampoco difusión por medios no autorizados por Novartis. Mayor información en el Departamento Médico de Novartis SA Colombia: 6544444 [email protected]. Cualquier información sobre productos que no sean de Novartis se basa en información disponible al momento de esta presentación.
¿Cómo calificaría este contenido?: 
0
Aún no hay votos
CO2109300082
×

Medical Information Request

×

Ask Speakers