Según las nuevas actualizaciones en el tratamiento de las guías americanas de cardiología, se recomienda el uso de sacubitril valsartán como terapia preferencial sobre IECA/ARAII, junto con los betabloqueadores.

 

Nuevas terapias para insuficiencia cardíaca con FEVI reducida:

  •    Sacubitril valsartán de mostró la superioridad vs IECA, en disminución de mortalidad por todas las causas, por causas cardiovasculares y hospitalización por insuficiencia cardíaca en el estudio PARADIGM-HF. 

  •    ISGLT2: Demostraron reducción en muertes cardiovasculares y hospitalización en el estudio DAPA-HF.

  •    Vericiguat: Estimulador GCs lo que incrementa la sensibilidad del óxido nítrico mejorando la disfunción endotelial, mediante el estudio VICTORIA se demostró reducción de muerte cardiovascular y hospitalización como resultado compuesto. Sin embargo, por separado se observó significancia estadística únicamente en la hospitalización por insuficiencia cardíaca. * estos pacientes, eran de alto riesgo, que tuvieron hospitalizaciones recientes y ya estaban en Terapia médica óptima. 

  •    Omecantiv mecarbil: Mediante el estudio GALACTIC se demostró reducción en el desenlace compuesto de hospitalización por insuficiencia cardíaca y muerte cardiovascular. Sin embargo, los dos desenlaces por separado, no demostraron resultados estadísticamente significativos. 

  •    Ularitida: análogo sintético de la urodilatina, hormona peptídica secretada por el túbulo colector en respuesta de las presiones elevadas generando inhibición del SRAA, vasodilatación y genera actividad prolongada en comparación de los péptidos natriuréticos. *A futuro se estudiará ésta molécula.

Nuevas terapias para insuficiencia cardíaca con FEVI preservada:

  •    Sacubitril Valsartán: Mediante el estudio PARAGON-HF: Mostró una reducción del 13% en muerte cardiovascular y hospitalización por insuficiencia cardíaca frente a Valsartán. Sin embargo, no fue estadísticamente significativa. Cuando se detallan los dos desenlaces por separado hubo una reducción relativa del 15% en hospitalizaciones con una p= 0.056. También en análisis multivariados hechos según la fracción de eyección y el sexo, se evidenció que en pacientes con una FE <57% y en el sexo femenino hubo mayor efecto positivo con el uso de Sacubitril valsartán en los desenlaces primarios ya descritos. Por lo tanto, la FDA aprobó el uso de sacubitril Valsartán en la reducción de muerte CV y hospitalización por IC en pacientes adultos con IC crónica, con fracción de eyección por debajo de lo normal.

  •    Nuevas terapias para este corte de fracción de eyección serán testeadas: Empaglifozina, Dapaglifozina y hierro.

 

 

Novartis de Colombia SA Calle 93B No.16-31PBX: 6544444. Bogotá, DC Novartis Pharma, AG de Basilea, Suiza® = Marca Registrada. Material dirigido a profesionales de la salud. No se autoriza la grabación o toma de fotografías del material y tampoco difusión por medios no autorizados por Novartis. Mayor información en el Departamento Médico de Novartis SA Colombia: 6544444 [email protected]. Cualquier información sobre productos que no sean de Novartis se basa en información disponible al momento de esta presentación.
¿Cómo calificaría este contenido?: 
0
Aún no hay votos
CO2109300082
×

Medical Information Request

×

Ask Speakers