Se observan mejores tasas de supervivencia después de un infarto agudo al miocardio (IAM), en las últimas décadas han ido en descenso. Las complicaciones cardiovasculares a largo plazo son un gran desafío y aún más complicado cuando la diabetes está presente. En la diabetes, la insuficiencia cardíaca surgió como una complicación comúnmente reportada con pronóstico severo a pesar del uso de evidencia moderna tratamiento basado en la insuficiencia cardíaca.

 

Las pautas internacionales actualizadas recomiendan usar insuficiencia cardíaca preventiva hipoglucemiante farmacológico agentes en la inhibición del transportador de sodio-glucosa-2 (iSGLT2), en la diabetes tipo 2 con alto riesgo en la frecuencia cardiovascular o con enfermedad cardiovascular establecida cuando hay insuficiencia cardíaca.

En la actualidad, existe una oportunidad para que los cardiólogos instituyan cardioprotectores como agentes reductores de glucosa como péptido similar al glucagón-1 agonistas del receptor (AR GLP-1) o SGLT-2i después de la atención del AMI. Para una mejor orientación sobre qué pacientes tienen un alto riesgo de insuficiencia cardíaca después de un IAM, se exploró las tasas de complicaciones de la insuficiencia cardíaca y muerte después de IAM en pacientes con y sin diabetes en los informes del registro SWEDEHEART de todas las unidades de cuidados en Suecia.

Dicha información puede mejorar la identificación de pacientes con riesgo de insuficiencia cardíaca y muerte donde nuevos fármacos hipoglucemiantes en los cuales se pueden considerar los efectos preventivos de la insuficiencia cardíaca.

 



Tasas globales de muerte por CI atribuible a dislipidemia. Tasas de mortalidad estandarizadas por edad por 100.000 en población general por cardiopatía isquémica (CI) atribuible a niveles elevados de colesterol LDL en plasma.

 

 

Recientemente, varios fármacos reductores de los niveles de glucosa y con efectos preventivos sobre el corazón y posibles fallas, así como eventos cardiovasculares adversos importantes han entrado en el mercado. Sin embargo, estas drogas todavía son utilizado en bajas proporciones por cardiólogos.

Según una estimación de la OMS, la prevalencia global de plasma total elevado en niveles de colesterol en adultos de 25 años en 2008 fue ~ 39% 1, y más de un tercio de las muertes causadas por CI o accidente cerebrovascular isquémico fueron atribuibles a un aumento niveles plasmáticos de colesterol LDL.

 

 

 

Angela Pirillo, et.al.,“Global epidemiology of dyslipidaemias”, https://doi.org/10.1038/s41569- 021-00541-4

 

Novartis de Colombia SA Calle 93B No.16-31PBX: 6544444. Bogotá, DC Novartis Pharma, AG de Basilea, Suiza® = Marca Registrada. Material dirigido a profesionales de la salud. No se autoriza la grabación o toma de fotografías del material y tampoco difusión por medios no autorizados por Novartis. Mayor información en el Departamento Médico de Novartis SA Colombia: 6544444 [email protected]. Cualquier información sobre productos que no sean de Novartis se basa en información disponible al momento de esta presentación.
¿Cómo calificaría este contenido?: 
0
Aún no hay votos
CO2109300082
×

Medical Information Request

×

Ask Speakers