El resumen de las guías internacionales se basa en la evidencia disponible con el objetivo de ayudar a los profesionales de la salud a proponer las mejores estrategias de manejo para un paciente individual con una condición determinada. Directrices y sus recomendaciones deben facilitar la toma de decisiones de los profesionales de la salud en su práctica diaria. Sin embargo, las decisiones sobre un paciente individual deben ser finales realizadas por los profesionales de salud responsable en consulta con el paciente y el cuidador, según corresponda.

 

transparentes para el usuario. Las recomendaciones para la formulación y publicación de las Guías de la ESC se pueden encontrar en el sitio web de la ESC (https://www.escardio.org). Las Guías de la ESC representan la posición oficial de la ESC sobre un tema determinado y se actualizan periódicamente.

Además de la publicación de guías de Práctica Clínica, la ESC lleva a cabo el Programa de Investigación Observacional de los registros de enfermedades cardiovasculares (CV) e intervenciones que son esenciales para evaluar procesos diagnósticos, terapéuticos, de recursos y adherencia a las pautas. 

Estos registros tienen como objetivo proporcionar una mejor comprensión de la práctica médica en Europa y en todo el mundo, basado en datos de alta calidad recopilados durante la práctica clínica habitual.

 

 

Existe alguna evidencia de que una buena adherencia a las pautas puede mejorar los resultados clínicos. Por ejemplo, en un estudio multicéntrico, observacional sobre el manejo médico y el costo de la IC crónica llevado a cabo en seis países europeos entre 2001 y 2002, mostró que la adherencia a las pautas de tratamiento fue un fuerte predictor de menos hospitalizaciones cardiovasculares ( CV). Sin embargo, incluso cuando la prescripción de tratamiento de IC basado en guías es alto, hay evidencias frecuentes fallas en alcanzar las dosis objetivo y hay evidencia de algunos, aunque no todos los estudios, que la dosificación subóptima puede adversamente influir en los resultados.

 

 

 

Muthiah Vaduganathan. Et. al., "Estimación de los beneficios de por vida de las terapias farmacológicas integrales que modifican la enfermedad en pacientes con insuficiencia cardíaca con fracción de eyección reducida: un análisis comparativo de tres ensayos controlados aleatorios", Lancet 2020; 396: 121–28, publicado en línea, 21 de mayo de 2020,

 

Novartis de Colombia SA Calle 93B No.16-31PBX: 6544444. Bogotá, DC Novartis Pharma, AG de Basilea, Suiza® = Marca Registrada. Material dirigido a profesionales de la salud. No se autoriza la grabación o toma de fotografías del material y tampoco difusión por medios no autorizados por Novartis. Mayor información en el Departamento Médico de Novartis SA Colombia: 6544444 [email protected]. Cualquier información sobre productos que no sean de Novartis se basa en información disponible al momento de esta presentación.
¿Cómo calificaría este contenido?: 
0
Aún no hay votos
CO2109300082
×

Medical Information Request

×

Ask Speakers