Es posible realizar un tratamiento personalizado para el paciente con HFrEF. Esto va a mejorar sus resultados clínicos y permitió una tolerancia adecuada.

• El tiempo es esencial en el tratamiento del paciente.
• Incluir todas las terapias disponibles para cubrir los blancos terapéuticos de la fisiopatología de la falla cardiaca. Buscar sinergia entre medicamentos.
• Tratamiento debe ser dirigido para el paciente y sus características.
 

 

Factores que afectan el tratamiento y la implementación de las recomendaciones basadas en la evidencia en
pacientes con HFrEF:

1.    Diferentes características clínicas del paciente, como la presión arterial, la frecuencia cardiaca, la hiperpotasemia, las emociones y el estrés.
2.    Existe un pobre seguimiento del paciente con HFrEF, de la adherencia al médico y el cumplimiento de las recomendaciones de alta médica. Adicional no reciben el tratamiento completo y no logran el objetivo del proceso.
Esto hace que surja la necesidad de un tratamiento personalizado de estos pacientes, una misión ahora posible.

Principios del tratamiento en falla cardiaca:

  • La activación del sistema neuroendocrino es la que está más relacionada con pobres desenlaces en cuanto a muerte y hospitalizaciones.
  • El efecto de la frecuencia cardiaca y su intervención da un efecto adicional en el tratamiento, en especial cuando se reduce la frecuencia entre 70-72 latidos por minuto logrando una reducción del 18% de desenlaces y reducción del riesgo.
  • Mecanismo metabólico mediante la inhibición de receptores SGLT-2.

Incluir en la terapia todas estas dianas terapéuticas resulta en una disminución del 60% de los desenlaces de muerte y hospitalización por falla cardiaca.

Concepto clave: el tiempo es importante. Inicie el tratamiento temprano, durante la hospitalización. Cuando progresa la enfermedad, se requerirá de más tratamiento para modificar el riesgo de desenlaces negativos.
 

 

 

Novartis de Colombia SA Calle 93B No.16-31PBX: 6544444. Bogotá, DC Novartis Pharma, AG de Basilea, Suiza® = Marca Registrada. Material dirigido a profesionales de la salud. No se autoriza la grabación o toma de fotografías del material y tampoco difusión por medios no autorizados por Novartis. Mayor información en el Departamento Médico de Novartis SA Colombia: 6544444 [email protected]. Cualquier información sobre productos que no sean de Novartis se basa en información disponible al momento de esta presentación.
¿Cómo calificaría este contenido?: 
0
Aún no hay votos
CO2109300082
×

Medical Information Request

×

Ask Speakers