Se discute sobre el descubrimiento de ARN-no codificantes en falla cardiaca y la posible utilidad de inhibidores para el desarrollo de nuevas terapias sobre esta patología.

 

Los ARNs no codificantes (miARNs y LncARNs) son reguladores de procesos fisilológicos y patológicos, poco explorados como agentes terapéuticos. Se han realizado algunos estudios sobre miARNs incluyendo miR-21, el cual ha mostrado tener funciones relacionadas con procesos fibroticos a nivel cardiaco, y el miR-132 que se ha asociado con regulación de la hipertrofia cardiaca patologica. Por tal motivo se han adelantado analisis tanto de inhibidores de miR-21 como miR-132, tales como los siguientes:

 

 

• Estudio de fase II de inhibidores de miR-21 como agentes anti-fibróticos.

•    Estudios del inhibidor de miR-132 en modelos animales, mostraron incremento en la fracción de eyección cardiaca y reducción en la concentración del biomarcador de falla cardiaca NT-proBNP en tejido cardiaco y plasma, implicando que este miRNA puede ser usado como blanco para el desarrollo de nuevas terapias para falla cardiaca. 

•    Estudio de fase Ib del inhibidor de miARN-132 1b, el cual desmostró ser seguro y promover una reducción del 23% de NT-proBNP.

 

 

 

 

Nilsson et al. Circ Res (2020)

 

Novartis de Colombia SA Calle 93B No.16-31PBX: 6544444. Bogotá, DC Novartis Pharma, AG de Basilea, Suiza® = Marca Registrada. Material dirigido a profesionales de la salud. No se autoriza la grabación o toma de fotografías del material y tampoco difusión por medios no autorizados por Novartis. Mayor información en el Departamento Médico de Novartis SA Colombia: 6544444 [email protected]. Cualquier información sobre productos que no sean de Novartis se basa en información disponible al momento de esta presentación.
¿Cómo calificaría este contenido?: 
0
Aún no hay votos
CO2109300082
×

Medical Information Request

×

Ask Speakers