Se discute sobre el papel de ARNs de interferencia (miARN) en la enfermedad cardiaca.

 

En modelos animales el uso del vector viral AAV para liberar miR-590 y miR-199 como agentes terapéuticos, reduce marcadamente el tamaño de infarto y mejora la función cardiaca. Sin embargo, este tipo de vectores ejercen su función indefidamente pudiendo llevar a efectos indeseados.

Una alternativa al uso de estos vectores incluye la aplicación de miRNAs potencialmente terapéuticos en solución con lípidos catiónicos, los cuales tienen ventajas que incluyen: efecto transitorio, fácil manipulación, y la posibilidad de ser administrado durante cualquier intervención por un cardiólogo.

 

El análisis de perfiles de miARN en pacientes con enfermedades cardiacas representa una oportunidad para identificar miARNs candidatos, los cuales administrados con lipidos catiónicos podrían tener aplicaciones clínicas.

 

 

 

Batkai et al. Eur Heart J 2020.

 

Novartis de Colombia S.A. Calle 93B No.16-31PBX: 6544444. Bogotá, D.C. Novartis Pharma, AG de Basilea, Suiza®= Marca Registrada. Material dirigido a profesionales de la salud. No se autoriza la grabación o toma de fotografías del material y tampoco difusión por medios no autorizados por Novartis. Mayor información en el Departamento Médico de Novartis S.A Colombia: 6544444 [email protected]. Cualquier información sobre productos que no sean de Novartis se basa en información disponible al momento de esta presentación.

 

 

 

¿Cómo calificaría este contenido?: 
0
Aún no hay votos
CO2109300082
×

Medical Information Request

×

Ask Speakers